Bienbenida

martes, 27 de noviembre de 2012

La concepción crítica de la educación en acción

El pasado viernes día 23 en la parte práctica realizamos una actividad en la que teníamos que leer un texto sobre una publicidad de un producto, el cual venia dado con una foto de dos cuerpos super musculado y fibrados. A continuación realizamos estas preguntas por grupos de 4-5 personas:

1-Análisis del texto

- ¿Qué se anuncia?
Se esta anunciando un producto para trabajar el cuerpo y más concretamente el abdomen.

- ¿Qué consecuencias tiene el uso de ese producto?
Según el anuncio, tonificar el cuerpo.

- ¿Por qué se dice que es bueno su uso?
Por qué mejora la salud y la calidad de vida.

- ¿Quién lo anuncia?
Un gimnasio o empresa.

- ¿Qué argumentos utiliza para ganar credibilidad?
Las fotos de los dos cuerpos perfectos.

- ¿Como se anuncia?
Mediante la caja del producto.

- ¿Qué imágenes predominan?
Las de dos cuerpos perfectos, el de un hombre y el de una mujer.

- ¿Qué frases te llaman la atención?
Nos llama la atención la frase "GYM FORM 8" más que nada por sus dimensiones y por que es de lo poco escrito que hay. 

2-Comentario en grupo

- Comparad vuestros análisis individuales y plantead aspectos en los que se coincidan y los que no.
Coincidimos en todo porque el anuncio es muy claro y no deja opción a dudas.

- ¿Os recuerda este anuncio a otros?
Al típico de tele-tienda.

- ¿Qué argumentos subyacen en general en estos anuncios?
Resultados a cortos plazos y muy buenos.

- ¿Pensáis que es malo el sobrepeso?
Sí, por que aumenta la probabilidad de obtener enfermedades.

- ¿Creéis que alguien gordo puede estar sano?
Sí, por que genéticamente hay personas de caderas anchas y no por esto quiere decir que no este sano, por que aunque sea gordo puede alimentarse correctamente.

- ¿Creéis que este tipo de mensajes influyen en la manera de entender y realizar ejercicio?
Sí, por que la gente se piensa que con algún artilugio de estos, no hace falta hacer ejercicios, y se equivocan por completo.

3-Propuesta de trabajo

Realiza y representa un contraanuncio del Gym Form 8, es decir, un anuncio de un producto imaginario en el que utilicen mensajes diametralmente opuestos a los que se utilizan para publicitar ese producto.

A continuación en nuestro grupo realizar una parodia en la que hemos patrocinado un pequeño espot de unas barritas energéticas TRANSFORMERS 3000 que en 10 segundo te hacían fuerte. A continuación el vídeo del anuncio y el dialogo:




ANDREU- Disculpe, le puedo hacer unas preguntas?

ESTEBAN- Si, claro.

ANDREU- Quisiera ser como Cristiano Ronaldo?, liga poco en las discotecas?, usted quiere estar muy muy muy fuerte?

ESTEBAN- Sí

ANDREU- Pruebe la nueva barrita TRANSFORMERS 3000 y en solo 10 segundos surgirán los efectos.

.......Esteban pasa detrás de la colchoneta a comerse la barrita y mientras toda la clase cuenta....1....2....3....4....5....6....7....8....9....10....y a los 10 segundos sale Esteban transformado en un hombre mucho más grande y fuerte que es en realidad su compañero Alberto.

Como comentario final me gustaría decir que los milagros no existen y que ningun producto que no sea perjudicial para nuestra salud nos va hacer mejorar de la noche a la mañana, así que como última conclusión decir que sin sufrimiento no hay crecimiento ni mejora. Hay que trabajar para estar bien físicamente y mentalmente.

Como conclusión de la práctica decir que me ha gustado mucho el poder realizar con libertad este anuncio ya que nos hemos divertido bastante al mismo tiempo que también hemos trabajado bien.

Un saludo bloggers!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario