Bienbenida

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Teatro mal de escuela

El pasado viernes día 30 de noviembre nos pusimos por grupos de 6 o 7 personas que se hubieran leído el libro de Mal de Escuela. Una vez por grupos en la parte de teoría de la asignatura nos pusimos a hablar de todo lo que habíamos leído y que aspectos nos habían gustado más y cuales menos. Es decir realizamos una puesta en común de la lectura del libro.

Después de esto tendríamos que compartir nuestros pensamientos y puesta en común en forma de lectura, mini teatro o parodia, incluso cantando con algo que nos hubiera gustado mucho del libro. Podíamos destacar vivencias personales o cualquier cosa que nos viniera a la cabeza en ese momento a los miembros de los grupos de manera que en la hora siguiente, es decir, en la de práctica, realizáramos delante de toda la clase nuestra obra.

Nosotros hemos decidido hacer un teatro reflejando la acción de los pijos y de los zoquetes y reflejando después la parte en la que Maximiliam le pedía fuego de tan malas formas. Hemos querido reflejar esto, por que hay muchas veces que por intentar ser lo que no somos perdemos ocasiones de que nos enseñen o ayuden en ciertas cosas por nuestro comportamiento.

El teatro comenzaba así:

Estaban realizando un examen del libro de lectura que les habían mandado, y el profesor les entregaba las hojas y les pedía atención y que no copiasen el examen. El examen lo realizaban 3 zoquetes y 3 pijos, con lo que ya podemos saber cual fue el resultado, el profesor acaba tirando a los tres zoquetes fuera de la clase por estar copiando de los pijos.

Una vez fuera los zoquetes y los pijos acabando el examen, el profesor sale de clase y les ofrece una ayuda el día siguiente y una nueva oportunidad para poder aprobar ese examen, con lo que dicho esto el profesor entra en el aula, corrige los exámenes y los tres estudiantes pijos tienen una matricula de honor.

Pero quien se iba a esperar que una vez salieran los pijos de clase, los zoquetes les estaban esperando?... Pues así fue, para pedirles fuego, insultarles y pegarles. Entonces sucedido esto el profesor les pilla realizando este acto y les dice que ya no les va a ayudar por su comportamiento.

Con esto lo que reflejamos es el trozo de libro en el que Maximiliam le pide fuego a Daniel con malos modales y este después de haberlo conocido decide no ayudarlo por conforme le ha tratado.

Y por último aquí os dejo el reparto de los personajes:

Profesor--- Alberto
Pijo 1--- Andreu
Pijo 2--- Baben
Zoquete 1--- Esteban
Zoquete 2--- Javi
Zoquete 3--- Jorge

Me hubiera gustado poner el video pero por problemas de tamaño de momento no lo puedo poner, más adelante seguire intentandolo.

Un saludo!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Victor, pero el problema que tengo es que lo tengo en la tarjeta interna de el móvil y como es de tamaño muy grande no me deja pasarlo al PC por bluethoot, lo que voy a intentar es cuando baje al pueblo que tengo el cable, lo intentare pasar y subir.

    Un saludo

    ResponderEliminar