Bienbenida

martes, 4 de diciembre de 2012

Mal de escuela

QUE HA SUPUESTO PARA MI MAL DE ESCUELA?

Después de leerme el libro de Daniel Penac "Mal de Escuela" me gustaría agradecer y recomendar este libro a cualquier persona que le guste la lectura pero más que nada a las personas que están  han o estudiarán el grado de profesor o maestro ya sea bien de escuela o instituto.

Primero que nada decir que al principio no me parecía muy interesante, ya que no me gusta nada la lectura y los libro que siempre tengo que leer son obligatorios, pero una vez he empezado a leer este libro es como si me hubiera acordado de cuando yo era pequeño y me he puesto en la piel de el autor del libro y parecía que fuese todo lo que a mí me hubiese pasado de pequeño.

Por que sí, yo también fui ese zoquete que suspendía la mayoría de las asignaturas, que no iba a clase y que cada dos por tres estaba con notitas en casa y con reuniones con mis padres, por que ademas muchísimas veces mis padres me amenazaron con llevarme a internados de no mejorar mi nivel escolar, pues si amigos me puedo considerar un zoquete. En clase siempre estaba hablando, era castigado en todos los recreos y siempre estaba en medio de cualquier suceso en mi escuela. Por eso cuando iba leyendo el libro me he sentido muy representado con todos los sucesos que han pasado.

Lo que más me ha gustado del libro o una de las cosas que más me llamaron la atención, es cuando le pide fuego Emmanuel a Daniel y solo conforme de la marea que se lo pide, para intimidarlo y hacerlo sentirse mal, este luego lo conoce y decide no ayudarlo. Es para ver los jóvenes de hoy en día lo que son capaces de lanzar a perder solo por un comportamiento maleducado o un comportamiento desafiante. Me gusto mucho por que la persona que estaba en ese momento intimidada, paso a tener el poder de la situación de ese alumno al que le hubiera venido muy bien su ayuda.

Por otra parte decir que ahora también estoy estudiando para poder dar docencia a alumnos de educación física y que leer el libro me ha servido para poder mejorar cosas y sentirme un poco protagonista por que en mi vida los sucesos no han sido los mismos que los de Daniel, pero al fin y al cabo acabaré como el, primero siendo un zoquete al que nadie daba un duro por él, y puede que acabe en una escuela ayudando a niños como yo cuando era pequeño y intentando que estos tengan un futuro mejor, o por lo menos lo intentaré.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario